ALLGAIER CDry Secadero de contacto para suspensiones y soluciones

ALLGAIER CDry: Secadero de contacto para suspensiones y soluciones.

El nuevo CDry es un secadero de contacto calentado indirectamente. Con una superficie de transferencia de calor significativamente mayor y su diseño compacto, el CDry ofrece una amplia gama de beneficios en comparación con los secaderos de convección del mercado.

Principio de Funcionamiento.

El líquido se bombea desde el depósito de producto hasta el depósito de circulación.

Cuando se bombea un líquido desde el depósito al tanque de circulación, se libera la suspensión / solución a las tuberías de alimentación individuales por medio de una bomba de circulación.

Cada tubería de alimentación descarga el producto líquido en un lado de los discos giratorios calentados, mientras que el exceso de líquido regresa al tanque de circulación.

El disolvente contenido en el producto (por ejemplo, agua) se evapora durante una rotación del disco. Los sólidos secados que se adhieren al disco calentado se raspan con cuchillas.

El grado de secado del producto puede verse influido por la velocidad de los discos. El producto seco resultante se transporta fuera del secador mediante el sistema de descarga del producto.

También es posible concentrar líquidos sin producir material seco.

Tecnología Robusta

El CDry cuenta con una cámara de proceso fabricada en acero inoxidable de alta calidad que encierra el área de ensamblaje del disco asegurando un secado de contacto eficiente.

Un conjunto de ventanas de vidrio de seguridad laminado instalado en la campana, facilita la monitorización del proceso y facilita el acceso a la cámara de proceso para su limpieza.

Un moderno sistema de control de procesos con un gran panel táctil muestra el estado operativo del CDry. Un moderno software de control que supervisa los distintos niveles de operación estándar, la intervención del operador, y la necesidad de mantenimiento y/o reparación del equipo, permite realizar un control del estado en remoto.

En caso de mantenimiento y/o reparación, las amplias puertas permiten una accesibilidad óptima a todas las áreas técnicas.

Áreas de Aplicación

El CDry es un equipo especializado en suspensiones y soluciones, ya que proporciona los mejores resultados de secado, con una alta eficacia, de los siguientes materiales:

• Levadura de cerveza

• Aguas residuales de fábricas de cerveza

• Aguas residuales industriales

• Cerámica

• Sulfato de cobre

• Ferrita

• Gelatina

• Grafito

• Hidróxido de indio

• Pasta mineral

• Concentrados de níquel

• Pigmento

• Polímero

• Resina

• Sílice

• Suspensión de tungsteno

• Pintura soluble en agua

• Concentrados de zinc y estaño

Entre otros.

* Los líquidos altamente viscosos, grasas, aceites, líquidos muy espumantes o líquidos con elementos sólidos no son adecuados para ser procesados en el CDry.

Principales Ventajas en la Mejora de Procesos

La superficie de transferencia de calor compacta, y especialmente diseñada con discos, resulta en un incremento de hasta un 60% de eficiencia en comparación con otros secaderos de contacto.

El CDry permite la recuperación de materiales para su posterior reutilización en procesos de producción, transformándolos en recursos reciclables.

Con su exclusivo concepto de seguridad, todas las partes móviles y superficies calientes están protegidas, minimizando el riesgo de accidentes.

El diseño simplificado hace que el CDry sea fácil de usar. Su manejo y control intuitivo por panel táctil reduce la posibilidad de errores.

Beneficios Destacados:

Menor consumo de energía.

Debido al eficiente secado por contacto, las pérdidas de calor con el aire de escape se minimizan, y se requiere hasta un 50% menos de energía térmica en comparación con los secadores por convección.

Calentamiento por vapor.

El producto se calienta indirectamente por vapor saturado con temperaturas de hasta 152 ° C (4 bar g).

Calentamiento indirecto.

No hay contacto directo entre el medio de calentamiento y el producto.

Raspadores ajustables.

Los raspadores autoajustables garantizan un raspado preciso en las superficies de los discos. Los materiales raspadores se pueden adaptar según las características del producto.

Diseño compacto.

Con su nuevo diseño compacto, se protegen todas las partes móviles y superficies calientes y se minimiza el posible riesgo de accidentes. Las amplias aperturas de las cámaras técnicas y la cámara de proceso facilitan el mantenimiento del equipo.

Sistema de limpieza automático.

Cuenta con un sistema de limpieza automática del tanque de circulación, la tubería, la bomba y las superficies de los discos para casos, por ejemplo, de cambio de material o producción.

Versiones específicas.

El tamaño del secadero, en función de número de discos, se puede adaptar según las necesidades del cliente y la capacidad requerida. La combinación del material de disco y el recubrimiento de este, puede elegirse teniendo en cuenta los niveles de corrosión y abrasión.

Menor huella ecológica.

El diseño especial de los discos permite una gran superficie de intercambio de calor y una disminución de huella ecológica al mismo tiempo.

En Breve

Con el nuevo CDry, Allgaier impulsa la tecnología de secado por contacto para soluciones y suspensiones a una era completamente nueva.

CDry combina las ventajas del innovador sistema de secado por contacto con una huella minimizada y un acceso de mantenimiento conveniente, todo dentro de un equipo con un impresionante diseño compacto.

Para obtener más información acerca de CDry contáctanos en info@almo.es.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTA CON NOSOTROS

Envíanos tu solicitud y un especialista se pondrá en contacto contigo.




ES
EN ES