Minería (Carbón / Minerales)

Los procesos de extracción de un mineral que se realizan en una planta dependen del mineral que se desee obtener, por lo que pueden diferir de una planta a otra. Sin embargo, en la mayoría de los procesos de extracción mineral se debe reducir el tamaño de un sólido a tamaños menores a través de equipos de machaqueo y molienda.

Generalmente, durante esta etapa del proceso, se incluyen operaciones de clasificación por tamaños, para obtener un material con las dimensiones adecuadas y para el manejo y posterior procesamiento en siguientes etapas. Uno de los equipos usados para realizar el clasificado son las cribas también llamadas zarandas o harneros.

Es común también el uso de agua para el lavado de minerales, generando lodos que deben ser concentrados para su posterior tratamiento. Esto se puede lograr a través de espesadores de lodos o clarificadores de agua, que aparte de concentrar los lodos, permiten la recuperación de agua para reinyectarla al proceso productivo.

Otros equipos que son usados en los distintos procesos de extracción y concentración de minerales son las mesas de separación densimétrica en vía seca, con las cuales es posible separar dos materiales similares en tamaño, pero con diferentes densidades.

Cribas Mogensen.

Mesas de Separación Densimétrica.

Plantas de lavado.

 

9

CONTACTA CON NOSOTROS

Envíanos tu solicitud y un especialista se pondrá en contacto contigo.

[contact-form-7 id=»128″ title=»Contact form»]

ES