Automatización El Futuro de la Minería

Automatización: El Futuro de la Minería

La tecnología está reinventando procesos y transformando la industria minera a un ritmo y a una manera sin precedentes. Tan solo desde hace unos años, la industria minera ha comenzado a penetrar en un área en que el sector de la fabricación lleva inmerso desde hace décadas. La iniciativa ya está aquí y nos está impulsando a crear la mina «inteligente»: la mina del futuro.

Beneficios de la automatización en minería

La automatización de una mina puede simplificar todos los procesos y proporcionar mayor producción a un coste menor, con menos residuos y con menor esfuerzo. Por lo general, las minas subterráneas son las que más se benefician de esto ya que todavía dependen en gran medida de los procesos ‘paso a paso’. La implementación de una serie de tareas secuenciales automatizadas agiliza los procesos a la vez que mejora su eficiencia.

Los datos y el futuro de la minería

El uso de la tecnología para la recopilación de datos y la capacidad de analizarlos es un avance muy importante para esta industria. En un entorno completamente equipado con sensores, todas las variables que afectan la producción se detectan y gestionan con precisión en tiempo real. Posteriormente esta información se integra dentro de un procesamiento de datos, sin papel, ni transferencia. El software puede acumular y condensar muchos registros y detalles específicos, detectar tendencias y encontrar oportunidades (de proceso y mantenimiento preventivo-predictivo).

Aumento de la seguridad a través de la automatización:

La automatización es indiscutiblemente útil por sus beneficios de reducción de costes. Si bien una mayor eficiencia es una característica importante, el argumento para implementar estos sistemas solo se ve reforzado por las medidas de seguridad que proporciona:

· La operativa funcional y la automatización de procesos reducen el riesgo de lesiones a nivel operativo al excluir a los trabajadores de tareas y procedimientos peligrosos.

· Los sistemas automatizados generalmente contrarrestan más rápido los accidentes implementando seguimiento en tiempo real, proporcionando un tiempo de respuesta a emergencias más corto. Asimismo, situaciones que anteriormente podrían percibirse como inevitables se pueden prevenir.

Automatización con Allgaier

En Allgaier trabajamos con nuestros clientes y colaboradores en el cuidadoso desarrollo de instalaciones automatizadas a nivel global. Los proyectos de modernización que ofrecemos con nuestros equipos van enfocados a la minimización de riesgos, produciendo resultados fundamentales para el futuro de la minería. Existe una tendencia en el mercado orientado a la implementación de estrategias de integración de sistemas y procesos de logística industrial. En Allgaier nos preocupamos por ayudar a nuestros clientes en la reducción de costes de inversión y operación, integrando procesos de automatización dentro de procesos existentes, lo que contribuye a que los esfuerzos se centralicen dentro del presupuesto operativo.

Estamos aumentando progresivamente la automatización en equipos existentes en nuevos proyectos y modernizaciones, tales como:

· Sistemas de limpieza automática de mesas densimétricas: ventilador-vibratorio y aire comprimido

· Regulación automática de bucles PIDs para mesas densimétricas (avance-caudal de aire)

· Sistema de detección de la obstrucción del fondo del tratamiento de mesas densimétricas

· Transportadores vibrantes y cribas con sistemas específicos de control de vibraciones

· Detección de rotura de mallas de cribas

· Detección de rotura del sistema de filtro de mangas

Para conocer más acerca de nuestras soluciones y productos innovadores para minería, así como de nuestra gama completa de aplicaciones de tecnología de procesos industriales, haz clic aquí.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTA CON NOSOTROS

Envíanos tu solicitud y un especialista se pondrá en contacto contigo.




ES
EN ES