Caso de Éxito Cribas SEL y Alimentadores TMS para K+S Punta Lobos Chile

Cribas SEL y Alimentadores TMS para K+S Punta Lobos Chile

Sector de Actividad: Minería
Modelo del Equipo: SEL 2066 C3, TMS 1260
Ubicación del Proyecto: Chile

K+S:

K+S es un proveedor independiente de productos minerales para los sectores de agricultura, industria, consumo personal, y sectores comunitarios. Con más de 90 instalaciones en cinco continentes, son el líder global en comercialización de sal.

Punta de Lobos, Chile:

K+S es uno de los líderes mundiales en la comercialización de sal tanto para uso industrial como domiciliario. Sus instalaciones ubicadas en Punta de Lobos, Chile es la base de este caso de éxito.

Reto del Cliente:

Las instalaciones de producción en Punta de Lobos, que extrae sal para utilizarse como antihielo en las carreteras, requería del cribado de 1600 toneladas de sal por hora. El requisito de cribado de gránulos de sal mayores a 10mm a ser recirculados a un molino y la separación de finos menores a 0,6mm (desempolvado).

La Solución ALLGAIER:

Los ingenieros de proceso de ALLGAIER revisaron las características y propiedades de los materiales a procesar y optaron por la instalación de 8 cribas SEL 2066 C3 con 4 alimentadores del tipo TMS 1260.

La criba MOGENSEN fue seleccionada gracias a su fácil mantenimiento, diseño compacto, bajo consumo de energía y sistema mecánico fiable. El método operativo patentado podía asegurar una alta precisión en el cribado y un rendimiento eficiente.

El alimentador de distribución TMS GOSAG, distribuye horizontalmente el flujo de entrada de la distribución vibratoria hacia múltiples salidas (con cada flujo de salida ajustado individualmente). También asegura el uso de todo el ancho de la criba, mejorando el rendimiento.

Éxito de K+S:

El equipo de ALLGAIER pudo alcanzar con éxito el resultado requerido de cribado con ocho cribas en estructura única (en lugar de las dos estructuras previstas, con 32 máquinas de cribado).  

Innovación ALLGAIER:

El equipo original arriba mencionado fue fabricado utilizando acero al carbono, en lugar de acero inoxidable, por solicitud del cliente. El equipo instalado en 2012 ha funcionado de manera satisfactoria hasta ahora.

Sin embargo, debido a la humedad nocturna en Punta de Lobos, el acero al carbono experimentó un mayor desgaste de lo esperado, con las cubiertas y paredes del equipo mostrando signos de corrosión y pérdidas de espesor en paredes del equipo.

La solución propuesta por el equipo de ALLGAIER fue aumentar el espesor de las paredes laterales de las cribas, así como utilizar una solución bimetálica (debido al peso) en los fondos y paredes de los repartidores TMS, pudiendo así garantizar una mayor vida útil del equipo sin aumentar el coste significativamente.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTA CON NOSOTROS

Envíanos tu solicitud y un especialista se pondrá en contacto contigo.




    ES
    EN ES