Clasificación y Lavado de Áridos y Tratamiento de Lodos

Sorting and Washing of Aggregates & Sludge Treatment

Los sistemas de lavado de arena GOSAG están diseñados con un rendimiento y precisión superiores en comparación con los sistemas de lavado convencionales.

With a flexible and modular system, it is possible to integrate pumps, motors, tank systems and hydrocyclones.

Esta gran variedad de opciones de combinación permite ofrecer soluciones de configuración óptima, y diseñar máquinas y sistemas personalizados para satisfacer las necesidades de cada planta.

El sistema modular permite la combinación de:

– 8 tipos de cubas

– 14 tipos de bombas centrífugas

– 8 tipos de ciclones: hasta 1.200M3 / h

– 8 tipos de escurridores vibrantes: hasta 300 T / h

Esto permite la producción de una gama completa de unidades estándar que cubren todas las necesidades previstas.

El principio de funcionamiento de nuestros sistemas de lavado de arena se centra en la extracción de arena siguiendo los parámetros específicos de la aplicación, como el tamaño de grano, finura, módulo, limpieza, friabilidad y el contenido de elementos de rechazo (material orgánico, cloruro, sulfato, etc.).

Esta funcionalidad da como resultado un mayor rendimiento en comparación con otros sistemas de lavado, como norias o tornillos de lavado.

El resultado es arena de alta calidad, con un contenido de filler excepcionalmente bajo (inferior a 75 μm), al tiempo que retiene la arena fina.

Clarifier, flocculant dosing and Controlfloc

Nuestros clarificadores GOSAG incorporan una bomba que envía el lodo desde el cono central del clarificador hasta el punto de descarga deseado (como estándar, la presión máxima de bombeo es de 3 bar o 45 psi).

La bomba se activa cuando se incrementa el par de giro del eje del rascador. Esto ocurre una vez que el lodo alcanza la consistencia y concentración deseadas. Cuando la concentración disminuye, se detiene automáticamente.

Debido a la posible acumulación de lodo por un exceso de relleno, se ha integrado un sistema de elevación para el rascador, el cual se controla automáticamente mediante la electrónica del giro del rascador. Esta integración evita posibles sobrecargas en el rascador. Al cambiar la configuración en PLC, también permite al sistema trabajar como tanque espesador.

Una solución completa de preparación de floculante, dosificación y control automático también es posible, mediante la combinación de AUTOFLOC con CONTROLFLOC.

El AUTOFLOC se encarga de que la preparación y dosificación del floculante se realice mediante un sistema de bombeo cuya velocidad es controlada con  variador de frecuencia, de acuerdo a unas condiciones de concentración del material de alimentado prefijadas.

CONTROLFLOC ha sido diseñado para controlar este proceso automáticamente sin la necesidad de personal dedicado a ello.

El principio de funcionamiento de este equipo permite regular automáticamente la dosificación de la solución de floculante, tomando muestras constantes de la mezcla de agua sucia / solución de floculante y analizando el tiempo de floculación y la calidad del agua.

En función del resultado del análisis, el variador de frecuencia actúa sobre la bomba de dosificación, variando el caudal de floculante aportado para obtener siempre una buena calidad del agua recuperada y un ahorro económico.

Demonstrated advantages:

– Control eficiente sobre la concentración de lodo, lo que resulta en menor consumo de agua.

– Mayor concentración del lodo en comparación con otros sistemas. Esto es especialmente importante si el cliente tiene un filtro prensa.

– La elevación automática protege todo el sistema de una sobre concentración, que puede ocurrir cuando el sistema de filtro prensa está vaciando, o en el caso de que esté atascada la línea de lodo.

– La reprogramación de los valores de par de giro en el sistema de elevación automática permite que nuestro clarificador se use adecuadamente como tanque espesador.

– La combinación de nuestro CONTROLFLOC (dosificación automática) y AUTOFLOC (preparación automática de floculante) permite una dosificación automática de floculante sin supervisión constante.

0 Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CONTACT US

Send us your inquiry and an expert will get in contact with you.




EN
ES EN