Entrevista con Allgaier Mogensen

Entrevista con Allgaier Mogensen

Entrevista con  Juan José Cebrián, Sales Manager Allgaier Mogensen, publicada por la revista www.easyengineering.eu (Diciembre 2, 2020).

Easy Engineering: ¿Cuales son las principales áreas de actividad de la empresa?

Juan José Cebrián: Si bien la minería, el reciclaje y el procesamiento de alimentos constituyen las principales áreas de actividad, nuestros equipos de diseño y manufactura desarrollan constantemente soluciones nuevas y a medida para empresas de diferentes industrias.

Los biocombustibles, productos farmacéuticos, cerámicas, plásticos, y de alimentación animal, son todas áreas en las que también hemos desarrollado sistemas y máquinas eficaces.

E.E: ¿Cuales son las novedades para 2020 relacionadas con nuevos productos?

J.J.C: En 2020 nuestros equipos de desarrollo se centraron en mejorar las mesas densimétricas GSort para nuevas aplicaciones. El proceso de separación por densidad en seco de GSort se ha aplicado con éxito en varios sectores industriales. Su capacidad de lograr un rendimiento altamente eficiente en la separación por densidad y al mismo tiempo tener una menor huella ecológica lo convirtió en una prioridad para nosotros este año.

E.E: ¿Cuales son las líneas de los productos comercializados?

J.J.C: Nuestras máquina cubren una amplia gama de aplicaciones para la separación y clasificación de materiales sólidos a granel que se utilizan en muchas industrias clave.

Algunos de nuestros productos para materiales industriales incluyen; clasificación por densidad y tamaño, cribado a granel, lavado de arenas, clasificación óptica (desarrollado por MOGENSEN Alemania), y secadores y enfriadores.

En un proceso de separación en seco por tamaños, podemos separar materiales desde 200 micrones hasta 300mm, y ALLGAIER Process Technology en Alemania está explorando posibilidades para separar materiales tan pequeños como 20 micrones. Por densidad en seco podemos separar desde 500 micrones hasta 80mm.

E.E: ¿En que etapa esta el mercado en el que se encuentran activos actualmente?

J.J.C: ALLGAIER, y nuestras marcas asociadas, están actualmente activas en una amplia variedad de mercados, en más de 40 países en todo el mundo. Cada mercado se encuentra en su propia etapa de desarrollo y crecimiento. Como empresa global, utilizamos nuestra experiencia adquirida durante mas de 110 años, nuestros conocimientos técnicos, y flexibilidad para atender cada mercado y tratar sus necesidades específicas sin importar en qué etapa se encuentre.

E.E: ¿Que nos puede decir acerca de las tendencias de mercado?

J.J.C: Podemos decir que actualmente, el mercado y la industria de la minería han empezado a priorizar las alternativas de separación en seco como parte de sus mejoras tecnológicas de procesos, haciendo frente a los desafíos medioambientales.

Existe una tendencia muy necesaria hacia soluciones más conscientes con el agua y respetuosas con el medio ambiente, no solo para el medio ambiente en su conjunto, sino también para evitar desastres como el ocurrido en Brumadinho (Brasil) en 2019. Las compañías mineras también tienen que competir con otras industrias, como la agricultura, por los recursos, especialmente el agua.

Todos los mercados tienen, naturalmente, una tendecia hacia una mayor eficacia, siendo conscientes de su impacto al mismo tiempo. A menudo esto implica el desarrollo de una solución personalizada para abordar de manera efectiva los problemas, que es algo en lo que nos especializamos.

E.E: ¿Cuales son los productos comercializados más innovadores?

J.J.C: Actualmente, la mesa densimétrica GSort, es uno de nuestros productos más innovadores disponibles en el mercado. Es extremadamente eficaz en la separación de materiales de distintas densidades.

Proporciona un rendimiento mucho mejor, superando los métodos de clasificación convencionales hasta en un 80%. Esto, combinado con costes de proceso mínimos, un diseño robusto, seguridad mejorada, flexibilidad y facilidad en la operación y manejo, lo convierte en uno de nuestros diseños más innovadores hasta el momento.

También aborda diréctamente el impacto medioambientales en torno a la reducción significativa del consumo de energía y el ahorro de agua, mientras que procesa de manera efectiva los materiales tratados.


E.E: ¿Qué proyecciones tienen para 2020?

J.J.C: Para lo que resta de 2020 y mirando hacia el 2021, continuaremos enfocando nuestro esfuerzo en encontrar mejores soluciones para la industria minera. Especialmente en relación con el impacto que la separación de materiales en seco aporta en la gestión del agua dentro de esta industria.

Creemos que es a través de estas innovaciones y mejoras que podemos ayudar a la industria minera, ofreciendo alternativas efectivas a sus procesos actuales.

Para saber más acerca de las aplicaciones de la mesa densimétrica GSort, visita nuestra página de productos o descarga el catálogo.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTA CON NOSOTROS

Envíanos tu solicitud y un especialista se pondrá en contacto contigo.




ES
EN ES