La importancia del desarrollo y la innovación ecoindustriales

La importancia del desarrollo y la innovación ecoindustriales

Para las empresas a nivel global, la reducción del impacto medioambiental es un tema que toma cada vez más relevancia en el mundo económico y empresarial.

Esta característica juega un papel pivotante en el desarrollo industrial y la innovación. Numerosos sectores, incluidos la construcción, la minería, el reciclaje, los desechos, la industria química y farmacéutica y las industrias de alimentación, se están replanteando nuevos objetivos en sus proyectos y enfoques para cumplir con las mejores prácticas medioambientales.

La crisis climática, la seguridad y la competitividad exigen cambios, las soluciones seguras y sostenibles para las prácticas industriales actuales requieren que las empresas reconsideren la forma de conectar el crecimiento empresarial y la sostenibilidad hacia una viabilidad a largo plazo con su correspondiente ventaja competitiva en el mercado.

La selección de equipos y su impacto en el medio ambiente ahora juegan un papel importante a la hora de implementar nuevas tecnologías. Como resultado, las innovaciones en la tecnología de procesamiento ahora pueden reducir considerablemente el impacto medioambiental y los costos generales de las operaciones comerciales.

La innovación está ayudando a las empresas a acelerar este cambio. La separación eficiente de materiales secos y húmedos por densidad sin consumo de agua contribuye al alcance de objetivos ecológicos de las distintas industrias.

Desarrolladas inicialmente para la industria minera, las mesas densimétricas GSort se han trasladado a otros sectores, como el reciclaje, con gran éxito. Especialmente eficaz cuando existe una diferencia significativa en la densidad de los materiales, lo que permite tratar una gama más amplia de productos.

La mesa GSort es un desarrollo de nuestras mesas densimétricas GOSAG y el principio de funcionamiento para la separación por densidad es la combinación de un flujo de aire ascendente que fluidiza las partículas ligeras sobre una placa vibratoria perforada, donde las partículas pesadas se transportan en dirección opuesta.

Es una solución innovadora para empresas que buscan reducir su impacto ambiental mientras mantienen una alta pureza de materiales separados, todo en un espacio compacto.

La GSort puede maximizar la calidad de la separación superando los métodos de clasificación convencionales. La separación de concentraciones secas reduce el impacto ambiental de varias formas.

· Mejora la gestión del agua o elimina la necesidad de utilizar agua.
· Elimina la necesidad de estanques de relaves.
· Reduce significativamente el consumo de energía por tonelada métrica.
· Ofrece un alto rendimiento con bajas emisiones.
· Debido a su huella ecológica reducida, es posible limitar la alteración del suelo insitu.

La flexibilidad y versatilidad de la mesa densimétrica GSort abarca una amplia gama de materiales y procesos, lo que permite a las empresas adherirse a los estándares ambientales y, al mismo tiempo, reducir los costos.

Su fácil manejo y operación y su diseño robusto minimiza el tiempo de inactividad y ofrece mayor seguridad, haciendo de la GSort una parte imprescindible de cualquier planta de procesamiento respetuosa con el medio ambiente.

A medida que más empresas busquen la separación en seco de productos por sus beneficios ecológicos, innovaciones como GSort se convertirán en la parte integral de la tecnología de procesos.

Las empresas industriales son responsables de garantizar que los recursos naturales que respaldan sus negocios se utilicen de forma consciente y que las soluciones más ecológicas formen parte de su estrategia empresarial a largo plazo.

Visita nuestra gama completa de aplicaciones de tecnología de procesos industriales.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTA CON NOSOTROS

Envíanos tu solicitud y un especialista se pondrá en contacto contigo.




    ES
    EN ES