La Importancia del Proceso de Clasificación en Seco y su Impacto Medioambiental

La Importancia del Proceso de Clasificación en Seco y su Impacto Medioambiental

Para las empresas de la industria de materiales a granel, la importancia del proceso de clasificación de materiales es fundamental para alcanzar los objetivos medioambientales, la eficiencia en el reciclaje y los objetivos del residuo cero.

La planificación de la gestión de residuos es fundamental para reducir el impacto en el medio ambiente, prevenir costes elevados y salvaguardar la reputación empresarial. El cumplimiento de normativas medioambientales también es un aspecto clave para muchas industrias.

Las regulaciones impuestas a algunas industrias requieren de la correcta separación y clasificación de residuos con el fin de reducir las impurezas y mejorar la calidad del proceso de reciclaje.

La clasificación y el procesamiento eficaz de residuos son esenciales para seleccionar los recursos valiosos de los vertederos para su posterior reciclaje y recuperación de energía. Un buen ejemplo de este proceso es la planta de RSU (residuos sólidos urbanos)  y su fracción orgánica; como líderes del mercado en el refinado de compost con nuestra tecnología de separación densimétrica en seco, pudimos alcanzar las nuevas regulaciones locales. Este proceso se puede ver en el siguiente video donde nuestro representante en EE. UU, vendió la primera unidad de la mesa densimétrica en seco en California:

A medida que las industrias avanzan, su impacto ambiental y sus efectos sobre el cambio climático serán cruciales para todas las empresas y sus intereses en el mercado.

La preselección exitosa es esencial para garantizar que los materiales que se procesan se preparen debidamente antes de ser clasificados. Para esto, es necesaria la combinación inteligente de última tecnología de clasificación e ingeniería tradicional para alcanzar estos objetivos.

En Allgaier Mogensen nos comprometemos a aportar este valor para nuestros clientes, contribuyendo a la recuperación de material reutilizable con el más alto nivel de precisión en separación, con un enfoque moderno en las áreas industriales de químicos, madera, residuos, reciclaje y fabricación de vidrio y procesamiento de minerales.

Contamos con soluciones innovadoras para la clasificación de materias primas y aditivos en función de la densidad, las diferencias de color, las características de brillo, el tamaño del material, la composición y la pureza.

En las industrias del reciclaje de desechos, así como de productos químicos, madera y alimentación, es necesario separar los materiales secos en función de sus diversas densidades. Las mesas densimétricas utilizan un flujo de aire ascendente y una base inclinada vibrante para separar los materiales. Cuanto más significativa sea la diferencia de densidad de los productos, más grandes pueden ser las bandas de tamaño de grano.

Mesas Densimétricas

Dentro de nuestra gama de productos contamos con dos modelos de mesa densimétrica en seco, concretamente los modelos GSort y GOSAG FM, cada uno con capacidades de clasificación únicas y ventajas de clasificación y procesamiento eficientes para materiales reciclables.

Las mesas densimétricas GOSAG FM se utilizan en la separación de productos de baja densidad con tamaños de partículas medianos. Estas unidades pueden lograr una alta eficiencia de separación incluso con productos húmedos, como el compost, y han registrado hasta un 99,5% de eficiencia en aplicaciones de residuos sólidos urbanos. Su diseño robusto ofrece protección contra el desgaste para condiciones de operación normales a severas.

La mesa densimétrica GSort se utiliza para aplicaciones de separación de productos con altas densidades y tamaño de grano de hasta 80 mm. La versatilidad de la mesa GSort abarca una amplia gama de materiales y procesos. Es ideal para las industrias de proceso de reciclaje, plásticos, vidrio, materiales de construcción, desechos electrónicos, metales finos y muchos más.

El diseño innovador de las mesas densimétricas de Allgaier no solo mejoran la gestión del agua, sino que también reducen los costes energéticos, lo que las convierte en una alternativa ecológica a los separadores por gravedad húmedos.

Tecnología de Clasificación

MOGENSEN MSort cuenta con dos modelos que ofrecen soluciones de clasificación innovadoras para una amplia gama de materiales.

MSort OPT: se utilizan para la clasificación de materiales a granel con una amplia gama de composiciones. Los materiales se pueden clasificar según su color, transparencia, forma o tamaño, dando como resultado una detección y clasificación de alta precisión, maximizando los rendimientos de los materiales a granel y minimizando los errores.

MSort NIR: utiliza tecnología de infrarrojos para la separación de materiales a granel que presentan la misma apariencia visual, pero que tienen una composición química diferente. Esta integración directa en los sistemas de control de procesos ofrece una solución de clasificación compacta y robusta.

La combinación de la mesa de separación por densidad seca GSort con un clasificador de sensor optoelectrónico MSort ofrece la posibilidad de separar o concentrar productos minimizando o eliminando el uso de agua requerido por tecnologías anteriores, con un alto impacto ambiental. La industria minera consume alrededor del 3% de la energía mundial; una opción de concentración seca brinda la posibilidad de reducirla en un rango del 10-20%, con su correspondiente reducción de emisiones de CO2. En el siguiente video se  puede ver una planta de concentración seca de barita usando una tabla densimétrica GSort:

Ya sea por el requerimiento de las legislaciones medioambientales para la clasificación de residuos, o con la intención de recuperar materiales reutilizables para fines comerciales, las empresas ya no pueden pasar por alto la importancia del proceso de clasificación y su papel en la mitigación del impacto ambiental.

Para ver más productos y soluciones innovadoras, así como nuestra gama completa de aplicaciones en tecnología de procesos industriales, visita nuestra página de Productos.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTA CON NOSOTROS

Envíanos tu solicitud y un especialista se pondrá en contacto contigo.




ES
EN ES