La Sostenibilidad y el Pensamiento Ambiental Impulsan las Futuras Tendencias Mineras

La Sostenibilidad y el Pensamiento Ambiental Impulsan las Futuras Tendencias Mineras

El cambio climático sigue destacando el impacto ambiental del sector minero. Las empresas, las iniciativas internacionales, las asociaciones industriales, los gobiernos, y los medios de comunicación están influenciando a las empresas mineras para que cumplan los objetivos de desarrollo sostenible.

Las tendencias muestran la necesidad de que la industria minera equilibre los beneficios económicos que las actividades mineras brindan a las comunidades, reduciendo sus impactos medioambientales y sociales.

La industria minera representa el 10 por ciento del consumo mundial de energía. El uso de energía minera tradicional se concentra en el transporte de mineral, la reducción y concentración del tamaño (generalmente con procesos húmedos) y el secado de mineral concentrado. Allgaier Mogensen promueve los procesos de concentración en seco para algunos minerales, que se pueden implementar en la mina (antes del transporte, proporcionando reducción del consumo de energía) y durante los procesos de trituración y concentración.

A medida que las prácticas de sostenibilidad impulsan las tendencias mineras hacia operaciones más responsables con el medio ambiente, se destaca la importancia de recuperar y reutilizar los recursos, adoptar fuentes de energía renovable, reducir las emisiones, reciclar los desechos, el agua y otros materiales para limitar el consumo de recursos limitados.

Pero limitar el impacto de la producción de minerales extraídos es solo la mitad del esfuerzo necesario para lograr una verdadera sostenibilidad dentro el sector.

Por este motivo, en ALLGAIER MOGENSEN seguimos trabajando para mejorar la gestión de residuos y los procesos de reciclaje para ayudar a la industria minera a cumplir y superar sus objetivos de desarrollo sostenible.

Nuestra gama de productos incluye diversas soluciones a los procesos en cuanto a ingeniería y adecuación, facilitando el cumplimiento de los requisitos de cada proyecto.

La recuperación y clasificación de chatarra, el reciclaje de materiales de demolición y la clasificación óptica de materiales por color y tipo son áreas de los procesos de reciclaje en los que ALLGAIER MOGENSEN tiene un amplio conocimiento y experiencia.

Nuestra gama de equipos para reciclaje de demolición y clasificación óptica: Mesas densimétricas y Clasificadores ópticos

En procesos de gestión de residuos, ALLGAIER MOGENSEN tiene una trayectoria y experiencia probadas en procesos para aplicaciones como el tratamiento y refinado de materia orgánica, separación de escorias y gestión y recuperación de aguas residuales.

Nuestra gama de equipos para gestión de residuos: Cribas Mogensen, Mesas de Separación Densimétrica y Plantas de Lavado de Arenas.

La gestión adecuada de las actividades mineras garantizará la estabilidad a largo plazo del sector. Al mismo tiempo, la reducción de los efectos adversos de esta importante actividad económica sobre el medio ambiente y las personas que dependen de él protegerá los recursos vitales para las generaciones futuras.

Haga clic aquí para obtener más información sobre la gama completa de tecnología de procesos industriales de ALLGAIER MOGENSEN para aplicaciones de residuos y reciclaje.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Our clients
Our clients
Our clients
Our clients

CONTACTA CON NOSOTROS

Envíanos tu solicitud y un especialista se pondrá en contacto contigo.




    ES