Mesas Densimétricas Separación Densimétrica en Seco

Mesas Densimétricas: Separación Densimétrica en Seco

Las mesas densimétricas se utilizan en distintas industrias para la separación / concentración eficiente de materiales secos por densidad.

Este proceso asegura que se cumpla con los requisitos más exigentes en la separación de materiales secos de manera eficiente y sostenible, respetando la pureza de los materiales separados.

Principio de Funcionamiento

La separación/concentración densimétrica por vía seca se logra con una placa vibratoria perforada e inclinada.

El flujo de aire ascendente expulsado a través de la base del fondo de tratamiento, afecta a los materiales dependiendo de su densidad; los materiales con densidades más ligeras flotan sin entrar en contacto con la placa vibratoria. Estas partículas fluyen corriente abajo.

Los materiales más pesados que ​​entran en contacto con el fondo de tratamiento, son empujados hacia arriba debido a la vibración de la placa.

Es importante tener en cuenta que cuanto mayor sea la diferencia de densidad de los productos, mayores serán los rangos de tamaño posibles de tratar.

Para ver un ejemplo de cómo funcionan las mesas densimétricas, haga clic aquí.

Parámetros de Control

Durante las pruebas, tanto los parámetros de control, como las características del movimiento vibratorio, la distribución del flujo de aire a través de la placa o el nivel de las compuertas, se pueden determinar previamente para distintos materiales en particular, lo que reduce la necesidad de ajustes adicionales.

Áreas de Aplicación

Aunque las mesas densimétricas por via seca fueron inicialmente diseñadas para la industria minera, esta tecnología se ha trasladado con éxito a otras industrias y actividades tales como:

Piedras y arenasMadera
PlásticosResiduos y reciclaje
AlimentaciónMetalurgia

Tipos de Modelos

Existen una serie de modelos especialmente diseñados para las distintas áreas de aplicación:

Máquina para productos de alta densidad y tamaños de partículas hasta 80 mm (GSORT).

Máquinas para productos de baja densidad y tamaño medio (FM Type).

El desarrollo más reciente de Allgaier Mogensen es la mesa densimétrica GSort. Esta innovadora tecnología se basa en la separación en seco (por densidad) de materiales a granel a bajo costo. Su capacidad de separación de materiales es de entre 0,5 mm a 50 mm (hasta 80 mm en materiales ligeros).

GSort – Ventajas

Mayor rendimiento

Con un incremento de rendimiento de hasta un 80%, GSort supera a los métodos de clasificación convencionales de flotación en vía seca, tanto en capacidad como en calidad de productos finales.

Diseño robusto

La altura de la mesa densimétrica GSort se ha reducido para obtener una opmización de la huella ecológica. También es posible ajustar individualmente los parámetros de clasificación.

Seguridad mejorada

Los conceptos de seguridad rediseñados que incluyen una nueva cubierta han mejorado significativamente la seguridad de la mesa densimétrica GSort, conforme a los últimos estándares técnicos.

Fácil maejo y operación

Con un diseño simple e intuitivo, la mesa densimétrica GSort es fácil de desmontar, transportar y montar de nuevo.

Responsabilidad medioambiental

Con un consumo reducido de energía (por tonelada métrica) y el método de funcionamiento de separación por vía seca, reduciendo a su vez el consumo de agua, hace de la GSort una tecnología ecológica.

Costes de proceso reducidos

Con un fácil manejo y un diseño ecológico, la mesa densimétrica GSort puede reemplazar o complementar la separaración por gravedad húmeda, reduciendo los costos generales de procesamiento.

Mayor flexibilidad

Su innovador diseño simple y compacto asegura menos tiempo de inactividad y garantiza un rendimiento estable.

Versatilidad

Abarcando una amplia gama de materiales y procesos, la versatilidad de la mesa densimétrica GSort es particularmente eficaz en el manejo de los siguientes materiales:

Industrias:

  • Reciclaje
  • Materiales para construcción
  • Reciclaje de vidrio
  • Residuos electrónicos
  • Reciclaje de plásticos
  • Metales finos
  • Reciclado de cables
  • Escoria

Minería:

  • Barita
  • Carbón
  • Hierro
  • Lignito
  • Tungsteno
  • Circonio
  • Ilmenita

Para más información acerca de la mesa densimétrica GSort has clic aquí.

Para ver más productos e información acerca de nuestras innovadoras soluciones, así como la gama completa de aplicaciones de tecnología de procesos industriales de Allgaier Mogensen, visita nuestra sección de Productos.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTA CON NOSOTROS

Envíanos tu solicitud y un especialista se pondrá en contacto contigo.




ES
EN ES