What is Density Sorting, and How Does it Work?

¿Qué es la Clasificación por Densidad y Cómo Funciona?

La clasificación por densidad es una forma eficaz de separar dos materiales con densidades reales (masa por unidad de volumen) distintas.
 
¿Cómo funciona la clasificación por densidad?
 
La clasificación por densidad funciona mediante un movimiento vibratorio sobre una base de tratamiento inclinada. A través de una corriente de aire ascendente en la base, se produce un doble efecto sobre el material tratado. Los productos de menor densidad flotarán sin contacto con la base y se deslizarán hacia el fondo debido a la inclinación de la pendiente. Mientras tanto, los productos de mayor densidad permanecen en contacto con la base y son empujados hacia la parte superior debido a la vibración. La diferencia de densidad entre los productos dicta el rango granulométrico que puede alcanzarse durante el tratamiento.

Ventajas de la clasificación por densidad
 
La clasificación por densidad tiene varias ventajas que la hacen ideal para uso industrial. Puede utilizarse en materiales como plásticos, fibras, metales, componentes electrónicos, semillas y granos, minerales, menas y muchos más. Gracias a su gran eficacia y capacidad de rendimiento, se ahorra en tiempo y se obtienen los resultados deseados con el mínimo esfuerzo. Además su versatilidad permite ajustar fácilmente la configuración para una personalización de tratamiento óptima, de forma rápida y eficaz. La versatilidad de este tipo de clasificación es adecuada prácticamente para cualquier material o aplicación.
 
ALLGAIER MOGENSEN es líder del mercado en el desarrollo de la tecnología de separación en seco.
 
Nuestras mesas densimétricas son una solución primordial para el ahorro de recursos en la separación de sólidos en función de su densidad. Estas mesas no sólo son eficientes, sino que además no requieren de agua para el tratamiendo de los materiales sólidos, lo que evita los procesos de secado y por tanto se ahorra energía.
 
Nuestras mesas densimétricas GSort se adaptan a distintas aplicaciones, tanto para la separación de materiales de baja densidad, como madera y plásticos, como para escombros y materiales de mayor densidad, como el aluminio, a través de un sistema de separación de sólidos rápido y sencillo y con un bajo consumo de recursos durante el proceso de separación.

Conoce la nueva GSort GL.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Our clients
Our clients
Our clients
Our clients

CONTACTA CON NOSOTROS

Envíanos tu solicitud y un especialista se pondrá en contacto contigo.




    ES