Soluciones para la industria de ceramica. Do it all with Allgaier.

SOLUCIONES PARA LA INDUSTRIA DE CERÁMICA: DO IT ALL WITH ALLGAIER

La cerámica es uno de los materiales más antiguos y populares utilizados por el ser humano. Se fabrica a partir de distintos materiales, entre ellos arcilla, arena y minerales.

El procesamiento de la cerámica es una parte esencial en la creación de productos comerciales que se presentan en una amplia gama de tamaños, formas y niveles de detalle y complejidad. Estos procesos tienen como objetivo refinar, desarrollar y caracterizar los materiales cerámicos para crear nuevos productos.

El estudio y la percepción de la cerámica han crecido significativamente en los últimos años, permitiendo un mayor refinamiento y desarrollo de estos materiales.

Como resultado, las aplicaciones del procesamiento de la cerámica son cada vez más diversos, tanto en términos de los productos que pueden desarrollarse y las industrias en las que se comercializan.

La transformación de estas materias primas en productos acabados puede ser un proceso complejo. Sin embargo, una planificación y ejecución adecuadas permiten tratar cerámicas de alta calidad de forma efficiente y eficaz.

La fabricación de la cerámica consta de muchos pasos, desde la extracción de la arcilla hasta el producto final. El proceso es a la vez un arte y una ciencia que requiere el conocimiento de las propiedades de los materiales y un buen ojo para los detalles.

La industria de la cerámica está en constante innovación y evolución. Con un alto nivel de digitalización y automatización, plantea retos exigentes dentro de la tecnología de procesos.

Nuestros métodos son fiables y eficaces en el procesamiento de materias primas como el óxido de aluminio, la bentonita, las suspensiones de pigmentos y la arcilla. Adaptamos las soluciones a las necesidades individuales del cliente, teniendo en cuenta enfoques económicos como sistemas holísticos.

Cribado, clasificación, secado y refrigeración para el procesamiento de la cerámica

Alimentadores Vibratorios

Allgaier ofrece una ámplia gama de alimentadores vibratorios que pueden adaptarse a las necesidades específicas del cliente.

Existen diferentes tipos de equipos vibratorios que utilizan diversos medios para crear las vibraciones. Algunos ejemplos de estos equipos son los motovibradores que se acoplan directamente a un banco, eliminando la necesidad de transmisiones o acoplamientos mecánicos.

Clasificadores Ópticos

La clasificación de materiales es esencial en muchos sectores. El Msort de Allgaier Mogensen utiliza las características ópticas para clasificar los materiales. Esto puede basarse en el color, el brillo, la transparencia, la geometria o el tamaño del material.

Existen otras tecnologías para otras características y composiciones químicas. Entre ellas están el NIR (Infrarrojo Cercano) y el XR (Rayos X).

Con el Msort, ahora es posible procesar materiales que antes se consideraban inservibles y convertirlos en productos de mayor calidad.

La clasificación optoelectrónica también permite recuperar los materiales de forma eficiente y con un alto grado de precisión en la separación. Esto no sólo abre nuevos mercados sino que también contribuye a preservar nuestros recursos naturales.

Plantas de lavado

Las plantas de lavadoestán especialmente diseñadas para lavar minerales y arenas, eliminar sustancias extrañas, o tratar lodos o tierra contaminada.

Nuestro portaflio de productos abarca desde unidades compactas para el lavado de arena y desarenadores, hasta cribas  para la deshidratación y aclaradores. Lo que nos permite ofrecer una solución a medida para cada cliente.

Esta clase de equipos de lavado y aclarado por vibración son más eficientes y tienen un rendimiento superior en comparación con otras opciones en el mercado.

El procesamiento de la céramica es un paso crítico en la fabricación de muchas clases de cerámica avanzada, como la cerámica monolítica, la cerámica funcional y estructural, y los compuestos de matriz cerámica.

Para satisfacer las necesidades en los niveles de rendimiento cada vez más altos que exigen las actuales y futuras de generaciones consumidores, Allgaier continúa invirtiendo en investigación y desarrollo para mejorar los procesos existentes y desarrollar otros nuevos.

Para obtener más información sobre la gama completa de soluciones de tecnología de procesos industriales líderes de Allgaier Mogensen para la Cerámica, Pulse aquí.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Our clients
Our clients
Our clients
Our clients

CONTACTA CON NOSOTROS

Envíanos tu solicitud y un especialista se pondrá en contacto contigo.




    ES