Tres principales Tendencias de Sostenibilidad Ambiental en la Industria Manufacturera en 2022

Tres principales Tendencias de Sostenibilidad Ambiental en la Industria Manufacturera en 2022

La protección del medio ambiente y la sostenibilidad son ahora una de las principales prioridades de la industria. Las empresas a nivel mundial dirigen sus esfuerzos hacia la transformación ecológica a la vez que se desarrollan procesos más sostenibles en todas sus operaciones.

Las nuevas demandas del mercado se centran en el desarrollo de procesos y fabricación ecológicos combinando tecnologías innovadoras y las mejores prácticas de la industria para ayudar a acelerar la sostenibilidad en la industria manufacturera.

A continuación, destacamos las tres principales tendencias de sostenibilidad ambiental en la industria para 2022:

Uso de fuentes de energía renovables

Los fabricantes que buscan reducir los costos y las emisiones de CO2 están reduciendo el uso de fuentes de energía tradicionales como el carbón, el petróleo y el gas natural, lo que tiene un impacto negativo en el medio ambiente.

Las energías renovables ofrecen el método más eficaz para que los fabricantes sean más sostenibles. La energía solar, eólica, la biomasa y otras fuentes alternativas de energía renovable se utilizan para ayudar a las empresas a garantizar la seguridad energética a largo plazo y reducir su dependencia de los recursos naturales limitados.

La importancia de los materiales reciclables

La industria busca integrar soluciones de reciclaje con operaciones existentes para ayudar a acelerar la sostenibilidad y convertirse en parte de la economía circular.

La utilización de materiales reciclables en la producción ayuda a reducir los desechos, los requisitos energéticos y la cantidad de materias primas necesarias para la producción de nuevas materias.

Si bien es posible que se requiera nueva maquinaria para el procesamiento de materiales reciclados, los beneficios ambientales y financieros a mediano y largo plazo hacen de esto una inversión rentable.

Beneficios de la maquinaria energéticamente eficiente

Los beneficios de la implantación de maquinaria de alta calidad, robusta y energéticamente eficiente son enormes. La eficiencia operativa se ve amplificada, los equipos de trabajo son más eficientes y los costos de funcionamiento se reducen; estas son solo algunas de las razones por las que las empresas industriales se benefician de realizar una evaluación energética de sus operaciones y cadenas de suministro para determinar dónde es más necesaria la inversión.

La inversión en maquinaria energéticamente eficiente también ayuda a los fabricantes a reducir las necesidades de mano de obra y, al mismo tiempo, protegerse contra los altos costes energéticos.

Los sistemas de proceso robustos, energéticamente eficientes y de alto rendimiento de ALLGAIER ayudan a los fabricantes a adoptar estos y otras iniciativas sostenibles.

Los secadores y enfriadores de tambor de ALLGAIER se utilizan para el secado y enfriado de materias primas a granel con flujo libre. Estos sistemas se están volviendo cada vez más cruciales para la recuperación de calor de productos a granel, proporcionando un mayor valor mediante el ahorro de energía y la reducción del consumo de recursos.

Dimensionados y fabricados para satisfacer las necesidades específicas de proyectos a medida, los secadores y enfriadores de tambor se pueden utilizar para una amplia gama de aplicaciones, incluido el procesamiento de material reciclado, con rendimientos que van desde 1 t / h hasta más de 350 t / h.

Estos innovadores diseños hechos a medida son ideales para combinar con otros pasos del proceso de secado. Con una alta capacidad en espacios reducidos, estos sistemas se adaptan especialmente bien a las necesidades de la industria del reciclaje.

Estas y otras tendencias de sostenibilidad en la industria manufacturera servirán de ayuda para que las empresas contribuyan un mayor valor a la industria, generen nuevas fuentes de ingresos, disminuyan los costos y mitiguen los riesgos regulatorios en el futuro.

En los próximos artículos hablaremos de las iniciativas ambientales en algunos sectores industriales como son la minería, el reciclaje de residuos de construcción y la producción de compost refinado, que tendrán un impacto profundo y positivo en la reducción de la huella ambiental en estos sectores.

Para obtener más información sobre la gama completa de tecnología de procesos industriales de ALLGAIER MOGENSEN para aplicaciones de residuos y reciclaje, haz clic aquí.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTA CON NOSOTROS

Envíanos tu solicitud y un especialista se pondrá en contacto contigo.




    ES
    EN ES