Voyageur Pharmaceuticals Implementa la Estrategia Ambiental de Frances Creek

Voyageur Pharmaceuticals Implementa la Estrategia Ambiental de Frances Creek

Voyageur Pharmaceuticals Ltd. está implementando medidas para garantizar que el proyecto de sulfato de bario Frances Creek lidere la industria enfocado en mejores prácticas ambientales. El objetivo es crear un proyecto que tenga el menor impacto posible en el medio ambiente.

Voyageur actualmente está probando e investigando nuevas tecnologías que reducirán directamente el impacto general en el área de proyecto de cantera y futuras instalaciones API. Esto incluye minimizar las emisiones de CO2, la perturbación de la tierra, la eliminación de los estanques de relaves y la reducción del consumo de agua. Se ha establecido una agenda que reducirá el impacto ambiental centrándose en:

• Reducción del consumo de agua

• Reducción de emisiones

• Eliminación de estanques de relaves

• Reducción de vertederos

• Limitar la perturbación del suelo en toda el área del proyecto

Voyageur ha probado con éxito la nueva tecnología de concentración por gravedad. Allgaier Mogensen con sede en España, una división del grupo alemán Allgaier, ha desarrollado la Mesa Densimétrica GSort para la separación de materiales por densidad. Este sistema concentró con éxito una muestra de 3 toneladas que provenía de material triturado representativo de una veta de la mina Francis Creek. La muestra se envió al laboratorio de pruebas de Allgaier Mogensen, donde se alimentó con un peso específico de 3.0 T a la unidad GSort. La mesa densimétrica GSort utilizó con éxito la separación densimétrica con aire para obtener un concentrado de gravedad específica final de 4.3, con una roca residual de rechazo de una gravedad específica de 2.9.

Voyageur está probando múltiples tecnologías innovadoras para incorporarlas en el diseño de sus instalaciones de procesamiento de sulfato de bario con el impacto ambiental que juega un papel importante en la selección de equipos.

Brent Willis, CEO, comenta: “Estamos probando múltiples tecnologías y el sistema G-Sort podría ser un elemento decisivo para nuestra cantera de barita, ya que puede reducir la huella ambiental, evitar el uso de agua, así como los estanques de relaves, y al ser una unidad pequeña y eficiente se reducen las emisiones totales. La tecnología G-Sort permitirá a Voyageur crear una planta de procesamiento ambiental sólida dentro de la cantera».

Traducción del artículo publicado por Globe News Wire el 18 de febrero de 2020.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTA CON NOSOTROS

Envíanos tu solicitud y un especialista se pondrá en contacto contigo.




ES
EN ES