Tecnología y sostenibilidad para el lavado de arenas

Tecnología y sostenibilidad para el lavado de arenas

El desarrollo sostenible es algo que las empresas ya no pueden ignorar. Como resultado, las empresas industriales de los sectores de minería, construcción, ingeniería y manufactura están implementando nuevas tecnologías que impulsan iniciativas de sostenibilidad para proteger el medio ambiente.

La nueva legislación ambiental enfocada a prácticas no sostenibles ha causado un gran impacto en el desempeño y la precisión del lavado de arenas.

Los retos relacionados con los sistemas convencionales de lavado de arena incluyen:

· Altas demandas energéticas

· Consumo de agua significativo

· Una gran cantidad de personal dedicado

· Costes operativos elevados por tonelada tratada

· Capacidad limitada de la planta causada por sistemas inadecuados en manejo de lodos

· Superficies requeridas para la eliminación de lodos y estanques

· Altos coste por multas

Gracias a la experiencia de más de veinte años de ALLGAIER MOGENSEN en la fabricación de equipos de lavado de arenas, contamos con el desarrollo de sistemas flexibles y modulares que permiten configurar soluciones de manera óptima y fabricar máquinas personalizadas y diseñadas para satisfacer los requisitos de cada planta.

Estos sistemas se utilizan para tratar arenas para uso en hormigón y otras arenas industriales, lodos de bentonita y otros minerales.

Las unidades de lavado de arena están diseñadas para extraer arena siguiendo parámetros específico como tamaño de grano, finura, módulo, y limpieza.

Los clarificadores juegan un papel esencial en la sostenibilidad del lavado de arena. Utilizados para el tratamiento de lodos generados en los procesos de lavado, nuestros clarificadores GOSAG proporcionan una solución rentable de recuperación de finos al tiempo que ayudan a gestionar la conservación de valiosos recursos hídricos.

Nuestras unidades de dosificación de floculante y clarificador ofrecen varias ventajas ecológicas y económicas: el estrecho control sobre la concentración de lodos, resulta en una menor pérdida de agua con los lodos.

La combinación de nuestro Controlfloc (dosificación automática) y nuestro Autofloc (preparación automática de floculantes) dan la posibilidad de dosificar floculantes de manera automática y sin supervisión permanente, maximizando el porcentaje de recuperación de finos.

La bomba de lodos está controlada por un PLC que mide el par en el proceso. Como resultado, genera una concentración óptima de los lodos, minimizando las pérdidas de agua.

Este proceso automático ofrece protección en caso de falla o sobreconcentración, al mismo tiempo que reduce la presión en los equipos aguas abajo.

Nuestra experiencia en numerosos sectores combinada con módulos fácilmente transportables significa que las soluciones se pueden implementar donde más se necesitan, asegurando operaciones sostenibles y plantas industriales más ecológicas.

Para conocer más acerca de nuestros productos innovadores y nuestra gama completa de aplicaciones de tecnología de procesos industriales haz clic aquí.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTA CON NOSOTROS

Envíanos tu solicitud y un especialista se pondrá en contacto contigo.




    ES
    EN ES